La VecinGanjah / AutoCultivo / El THC puede mantener joven al cerebro, usado en la justa medida

El THC puede mantener joven al cerebro, usado en la justa medida

Una nueva investigación le echa leña al fuego del acalorado debate sobre la marihuana. Un equipo de investigadores de la Universidad de Bonn, Alemania, y publicado en la revista especializada Nature Medicine, concluyó que el psicoactivo llamado tetrahidrocannabinol (THC), compueste activo de la marihuana, puede surtir efectos positivos en los cerebros, particularmente en el de los ancianos.

El estudio fue titulado “Una dosis crónicamente baja de Δ9-tetrahidrocannabinol (THC) restaura la función cognitiva en ratones viejos”, y pone en la mesa de discusión los efectos de la marihuana en el cerebro. Si bien es cierto que los adolescentes bajo la influencia de la droga tienen bajos niveles de desempeño, así como problemas al desarrollar tareas que requieren concentración, atención y memoria, en el caso de los cerebros de ancianos podría revertir el envejecimiento de este órgano, así como restaurar capacidades de aprendizaje y memoria.

Hasta ahora, solo probado en ratones

Andreas Zimmer, líder del equipo de investigación, aseguró que su equipo ha venido trabajando en laboratorio con el sistema endocannabinoide, un grupo de neuroreceptores del cerebro presente en los mamíferos, que ayuda a equilibrar y regular nuestra respuesta al estrés. El THC imita las moléculas de este sistema y causa efectos semejantes.

El estudio fue realizado en ratones, y se descubrió que los ratones con mutaciones genéticas impiden que se desarrolle este sistema y funcione correctamente, envejecen más rápido que los ratones normales, además de mostrar un mayor desarrollo cognitivo.

Para averiguar si estimular el sistema endocannabinoide podría combatir el envejecimiento cerebral, los investigadores suministraron THC a ratones jóvenes (2 meses de edad) y ancianos (18 meses de edad) en dosis tan pequeñas que no causan efectos psicoactivos como en el uso recreacional. Tras un mes de observación, se evaluó la habilidad de los ratones de realizar tareas cognitivas, como entrar y salir de laberintos o reconocer a otros individuos de su especie. Los jóvenes que no recibieron THC se desempeñaron mucho mejor que aquellos que fueron expuestos a la sustancia, mientras que en los más viejos fue al revés: los ratones ancianos que habían recibido bajas dosis de tetrahidrocannabinol cumplieron con las pruebas con mejores tiempos y desempeño que los otros y los que habían recibido excesos en sus dosis disminuyeron en respuesta y rendimiento.

Zimmer considera que lo concluido en el estudio demuestra que tanto la estimulación excesiva como la insuficiente son perjudiciales, y que el balance en el sistema endocannabinoide es realmente difícil de alcanzar.

El equipo plantea realizar pruebas con THC purificado (más fácil de dosificar) en humanos más adelante, para ver si los resultados de este estudio se replican.

fuente: www.lr21.com.uy

Re loco el Rolando Chalas

Hola chaval, soy el primer autor de este importante medio de la comunicación cannábica,,, qué te puedo decir.. la Ganjah es una planta tan hermosa que me gusta verla crecer. Aguante Jah locoo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA La información en este sitio web es solo para adultos. Al ingresar, usted certifica que tiene 18 años o más.