La VecinGanjah / Argentina / Marcha Mundial de la Marihuana 2016 – Buenos Aires

Marcha Mundial de la Marihuana 2016 – Buenos Aires

Bs As 7 Mayo 2016. Familias, pacientes, madres, hermanos, cultivadores, consumidores y gran cantidad de asociaciones se sumaron a las 170.000 personas que marcharon desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación a favor de la despenalización de la tenencia y consumo de marihuana, y renueva el reclamo por la legalización de esa sustancia psicoactiva que también es considerada como medicinal.

Marcha Mundial de la Marihuana

La marcha fue encabezada por niños y adolescentes con epilepsia refractaria que utilizan cannabis medicinal y que reclaman una ley que posibilite elaborarlo en el país.

Si bien el objetivo general de la marcha es reclamar la regulación del consumo de cannabis en general, y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores, este grupo de madres, pacientes y familiares pide especialmente que se legalice el uso medicinal y se permita la investigación y la producción a nivel local de productos para tratamientos de enfermedades.

Marcha Mundial de la Marihuana

Uno de los usos más comunes del cannabis medicinal es en el tratamiento de la epilepsia infantil. Hace unos meses se hizo conocido el caso de Josefina, una nena de 3 años, que vive en Villa Gesell, y padece de Síndrome de West, un tipo de epilepsia muy agresivo. El uso de aceite de cannabis le permitió reducir drásticamente la cantidad de convulsiones diarias. Después de varios reclamos, su familia consiguió que la Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT) le autorizara importar el aceite de los Estados Unidos. Esto abrió la puerta para otros pacientes con padecimientos similares.
Sin embargo, el reclamo pide avanzar un paso más, para lograr la producción del aceite en la Argentina, orientado al tratamiento específico de cada paciente.

Por Diego Bernardez 

Re loco el Rolando Chalas

Hola!, en este sitio publicamos las noticias más importantes del mundo cannábico en Argentina. Entiendo que estoy un poco colgado ahora pero me tomo muy en serio el auge que estamos viviendo en todo el país. Mi bandera es el CULTIVO SÍ, de ahí en más es mi vida personal. Qué te puedo decir.. la ganjah es una planta tan hermosa que me gusta verla crecer.

Estás re loco? Mirate esto

Medios del mundo resaltaron la masiva marcha de la marihuana en Argentina

Diferentes medios de varios países del mundo, tanto latinoamericanos como europeos, mostraron con admiración lo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA La información en este sitio web es solo para adultos. Al ingresar, usted certifica que tiene 18 años o más.
A %d blogueros les gusta esto: