La VecinGanjah / Latam / Colombianos podrán tener hasta 19 plantas de marihuana en sus casas
autocultivo colombia

Colombianos podrán tener hasta 19 plantas de marihuana en sus casas

La ley 30 de 1986 penalizaba la tenencia de cultivos de marihuana hasta 20 plantas, implícitamente un número menor era permitido.

La nueva reglamentación sobre el uso de marihuana con fines terapéuticos que está proponiendo en Gobierno Nacional, crea 4 tipos de licencia para aquellos que quieran cultivar cannabis, fabricar derivados, investigar con la planta o para exportar.

Sin embargo, hay un parágrafo que habla específicamente de lo que han denominado “autocultivo”, y es la plantación de menos de 20 plantas de cannabis que pueden estar en poder de una sola persona, sin necesidad de solicitar una licencia de cultivo.

“Pero había cierta ambigüedad en esas normas. Por eso este decreto busca darles una certeza a ellos, o mejor, una certidumbre política, y que les permitiría ser claramente legales, estarían bien regulados, pagarían impuestos y contribuir solidariamente a la prevención”, indicó el funcionario.

Uno de los beneficiados con esta medida sería Camilo Borrero, es uno de los pioneros del cannábis medicinal en el país, con su empresa Cannamedic produce extractos, tinturas y pomadas derivadas de la marihuana.

Su empresa cuenta con el registro mercantil, pero los funcionarios que le recepcionan la documentación de su negocio no tienen claridad de si es legal o no. No ha podido registrar sus productos, y transportarlos e un riesgo muy alto.

“A principios de este año me retuvieron cuando llevaba unos productos a base de cannabis y 2.5 kilogramos de marihuana para el programa de atención de adictos con bazuco de la Secretaría de Gobierno de Bogotá. Me iban a judicializar y retuvieron por 10 hroas mientras les expliqué de mi proyecto”, relató Borrero.

Borrero señala que esta reglamentación del cannabis medicinal es el respaldo gubernamental que habían estado esperando para que afianzar sus proyectos empresariales.

Fuente

Re loco el Rolando Chalas

Hola chaval, soy el primer autor de este importante medio de la comunicación cannábica,,, qué te puedo decir.. la Ganjah es una planta tan hermosa que me gusta verla crecer. Aguante Jah locoo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA La información en este sitio web es solo para adultos. Al ingresar, usted certifica que tiene 18 años o más.