Home / Argentina / Marcha Mundial de la Marihuana 2016 – Buenos Aires

Marcha Mundial de la Marihuana 2016 – Buenos Aires

Bs As 7 Mayo 2016. Familias, pacientes, madres, hermanos, cultivadores, consumidores y gran cantidad de asociaciones se sumaron a las 170.000 personas que marcharon desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación a favor de la despenalización de la tenencia y consumo de marihuana, y renueva el reclamo por la legalización de esa sustancia psicoactiva que también es considerada como medicinal.

Marcha Mundial de la Marihuana

La marcha fue encabezada por niños y adolescentes con epilepsia refractaria que utilizan cannabis medicinal y que reclaman una ley que posibilite elaborarlo en el país.

Si bien el objetivo general de la marcha es reclamar la regulación del consumo de cannabis en general, y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores, este grupo de madres, pacientes y familiares pide especialmente que se legalice el uso medicinal y se permita la investigación y la producción a nivel local de productos para tratamientos de enfermedades.

Marcha Mundial de la Marihuana

Uno de los usos más comunes del cannabis medicinal es en el tratamiento de la epilepsia infantil. Hace unos meses se hizo conocido el caso de Josefina, una nena de 3 años, que vive en Villa Gesell, y padece de Síndrome de West, un tipo de epilepsia muy agresivo. El uso de aceite de cannabis le permitió reducir drásticamente la cantidad de convulsiones diarias. Después de varios reclamos, su familia consiguió que la Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT) le autorizara importar el aceite de los Estados Unidos. Esto abrió la puerta para otros pacientes con padecimientos similares.
Sin embargo, el reclamo pide avanzar un paso más, para lograr la producción del aceite en la Argentina, orientado al tratamiento específico de cada paciente.

Por Diego Bernardez 

About Rolando Chalas

Check Also

Medios del mundo resaltaron la masiva marcha de la marihuana en Argentina

Diferentes medios de varios países del mundo, tanto latinoamericanos como europeos, mostraron con admiración lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami