Home / Latam / EXPERTA: “LOS PROBABLES DAÑOS DE LA CANNABIS DURANTE EL EMBARAZO NO SON CONCLUYENTES”

EXPERTA: “LOS PROBABLES DAÑOS DE LA CANNABIS DURANTE EL EMBARAZO NO SON CONCLUYENTES”

El reciente caso de Cinthya Ortiz, la madre a la cual se le prohíbe amamantar a su hija por haber consumido marihuana durante el parto, generó una polémica sobre las libertades y derechos de las madres en estos casos.

La joven reconoció haber recurrido a la cannabis para alivianar dolores a los huesos durante el período de gestación.

Gabriela Torres -de la fundación Triagrama, que vela por el desarrollo de la vida en comunidad- manifestó a 24Horas.cl el rechazo hacia la decisión del Hospital Las Higueras, recinto en donde se efectuó el hecho.

“Los probables daños de la cannabis durante el embarazo no son concluyentes”, explicó Torres, argumentando que por los métodos usados no se puede garantizar alguna decisión.

Para la representante, en el dictamen del recinto médico existe “ignorancia y prejuicios”.

Según comentó, “el Instituto de Salud Pública reconoce a la cannabis como un método medicinal, por lo que no se entiende que acepten que una mamá pueda fumar tabaco, pero no marihuana”.

Además, Torres expresó su impresión a que precisamente este hospital haya sido el protagonista del hecho, considerando que está unido a la Fundación Daya para iniciar tratamientos que usan a la hierba como remedio para enfermedades.

El hospital, por su parte, indicó que el procedimiento se debe a un recurso que proteje al recién nacido en caso de haber “irregularidades” en el parto.

MADRE ES SEPARADA DE SU HIJA EN TALCAHUANO POR CONSUMIR MARIHUANA ANTES DE DAR A LUZ

Una mujer de Talcahuano se encuentra separada de su hija de seis días de vida por consumir marihuana antes de dar a luz.

Al comprobar este hecho mediante exámenes, el hospital de Las Higueras activó un protocolo y la alejó de la menor, además de derivar el caso a un tribunal de familia.

Esta acción significó la imposibilidad de amamantar y sólo puede verla por pocas horas durante el día.

La aludida reconoció el hecho y afirmó que fumó por un problema en sus huesos y recomendada sobre los nulos daños que tendría la menor.

Además, la pareja acusa un trato discriminatorio y arbitrario por parte del recinto médico.

Fuente: 24horas.cl

About Rolando Chalas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami